lunes, 25 de marzo de 2013

Un "mano a mano" con el MVP

Un “mano a mano” con Paolo Quinteros, premiado como el MVP de la temporada 2012/2013 de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina. La entrevista de 40' que la realicé para la revista española Piratas del Básquet; a continuación las frases que me parecieron más importantes.

FOTO: Marcelo Figueras.

- “Creo que me encuentro en mi mejor momento desde mi vuelta a la Liga Nacional. El año pasado tuve mis tiempos de adaptación tras estar varios años afuera”.

- “Fueron muchos años en España. Me quedaron muy lindos recuerdos y de Zaragoza extraño todo. Extraño mis amigos de allá, el estilo de vida. La verdad es que he pasado cuatro años muy lindos y que al día de hoy dan muchas ganas de volver, aunque sea de vacaciones. De ACB extraño todo, tienen una organización impresionante y no por nada los consideró después de la NBA, a España la mejor competencia del mundo”.

- “El nivel de nuestro seleccionado en los últimos años fue muy bueno y repetir eso será muy difícil, aunque con respecto a los jugadores, creo que a corto o mediano plazo la selección va a poder pelear con los mejores equipos del mundo porque hay mucho potencial”.




- “Quedar afuera de los Juegos de Londres en su momento me dolió, me afectó mucho pero creo que gracias al esfuerzo y al trabajo que tuve este año lo pude superar. Fue un golpe muy duro para mí y no me lo esperaba porque me sentía en óptimas condiciones para estar en el plantel olímpico”.

- “En la selección no estoy pensando en este momento de mi carrera. Estoy con la cabeza al cien por cien en Regatas y el objetivo de la Liga Nacional. Quizás llegado el momento y exista otra convocatoria voy a evaluarlo”.

- “Si se da una nueva convocatoria voy a pensarlo sinceramente, antes quizás tenía otra cabeza y decía “listo, cuando y donde se entrena”, ahora es diferente. También tengo que ver en qué condiciones físicas y mental me voy a encontrar si me llaman”.

- “Pasaron la Liga Sudamericana y el Súper 8 que fueron difíciles pero en su momento, ahora la cabeza está en los playoffs y eso es importante en lo anímico también. Sin dudas que hemos aprendido de los errores y hoy estamos por el buen camino”.

- “Creo que no sentimos la obligación de ganar la Liga Nacional, queremos ganarla y vamos por todo. Es gratificante tener a compañeros que piensan así en ganador”.

- “Cada semana estamos más cerca de hacer historia en el club y lograr el objetivo más importante. Pero sabemos que logramos algo muy importante que es jugar hasta la final con ventaja de localía, porque entendemos que el apoyo de la gente de Regatas es importantísimo y eso nos ayuda”.