martes, 30 de noviembre de 2010

El mejor de los recuerdos

Fue uno de los "mano a mano" que tuve con "Ale" Coronel. Faltaban pocas horas para recibir al 2006 y como jugador de Obras Sanitarias, anticipaba todos sus objetivos deportivos y personales. Siempre fue directo, siempre vivió por el básquet y en esa entrevista volvía a sentir este deporte que lo tuvo como protagonista. Con él viví momentos muy recordados, como jugador y jefe de equipo. Aprendí a conocerlo y me quedó su mejor imagen.
La nota se la hice el 30 de diciembre de 2005, fue tapa en el Diario Época y recuerdo sus mejores parte:

“De a poco vuelvo a sentir el basquet en mi vida”

Sabe de desafíos, de luchas personales y de volcadas a la vida para salir a flote. Alejandro Coronel le peleó a la vida y le ganó sin tener que ir a suplementario. Después de su problema por el cáncer que lo alejó de las canchas y lo tuvo entre consultorios y largos tratamientos, el correntino cerró su primer año completo otra vez en el basquet mostrando un nivel superlativo en el TNA.
“Estoy feliz por este presente y el año que pasé. Poco a poco vuelvo a sentir el basquet. Estoy muy agradecido a todo lo que me hace feliz, a los que están cerca mio”, dijo con un poco de orgullo, emoción y tratando de volver al ser el de antes.
Su presente lo tiene hoy en el equipo de Obras Sanitarias. “Creo que cierro un 2005 muy positivo. Desde que volví a jugar, tuve un año positivo. La primera parte del año fue en Peñarol y ahora este presente en Obras Sanitarias. Me sirvió mucho volver a estar otra vez en el ruedo y ahora creo que con el objetivo de ascenso que tenemos en Obras me permite tener objetivos, aunque es un desafío complicado sobretodo por todo lo que estoy sobrellevando”, dijo al respecto de su actualidad.
Y agregó: “No son fáciles estas empresas, pero que Obras me haya tenido en cuenta para formar parte de este plantel, me permite pensar en que hago las cosas bien. Estoy feliz por volver a hacer lo que siempre hice y con normalidad. Volver a jugar al basquet fue el gran triunfo de este 2005 en lo personal”.
El momento que atraviesa el jugador correntino lo lleva a tener muchas expectativas para el 2006. “Estoy tranquilo con mi presente. No creo que sea un retroceso. Además Obras muestra un gran nivel y eso me permite pensar en que estoy haciendo las cosas bien. Quiero seguir varios años más jugando al basquet”, dijo seguro, admitiendo también que ya cuenta con certificaciones para ser entrenador, y eso no lo desvela el sueño, pero le gusta la idea.
Para cerrar, Coronel habló del momento del basquet provincial. “Todo indica que la nueva dirigencia de la Federación Correntina esta haciendo bien las cosas y apuesta a las divisiones formativas, que es la base del crecimiento deportivo”, señaló.
“El basquet correntino está por buen camino, pero el crecimiento lleva años. Lo importante es dar pasos seguros. El trabajo es la primera base para cosechar logros. Todo cuesta, por eso hay que apoyar a Regatas”, dijo.
Habló de todo, se lo veía con ganas. Así está Alejandro Coronel, un luchador nato, que le ganó una batalla a la vida y va por más. Selección Correntina
En los últimos años, la presencia de Alejandro Coronel en el seleccionado mayor de Corrientes se vio prohibida por distintos aspectos. Diferencias con dirigentes, agenda complicada y cuestiones personales, llevaron a la renuncia de uno de los hombres más importantes del basquetbol correntino.
“Jugar en la selección siempre es motivante. Quizás los motivos que no me dejaba jugar en temporadas anteriores me dejaban triste. Ojalá se puede arreglar la agenda para que juegue en la próxima temporada. Tengo ganas”, dijo el convocado por Ariel Rearte (entrenador del seleccionado) ya lo convocó.
Corrientes deberá jugar el Promocional Norte para volver al círculo máximo del basquet federativo. “Voy a jugar con San Martín la Liga C” El que conoce a Alejandro Coronel, sabe de su cariño y respeto por San Martín de Corrientes, club que lo formó y lo vio crecer, dando sus primeros pasos en este deporte que ya lo tiene como estilo de vida.
“Por San Martín siento algo muy especial, todos lo saben. Voy a jugar la Liga C la próxima temporada. Creo que los tiempos pueden dar y así voy a cumplir con las ganas de vestir otra vez esa camiseta”, dijo el correntino.
“Si, la verdad es que estaba todo dado para que juegue ese torneo en San Martín, pero como tuve que realizar estudios, tratamientos y otros aspectos personales me lo impidieron. Me quedé con las ganas y ojalá se de ahora”.
“Con Obras Sanitarias tenemos la presión de subir a la Liga” Arribó esta temporada a Obras Sanitarias para jugar el Torneo Nacional de Ascenso, pero Alejandro Coronel no cree que es bajar de nivel, ni muchos menos, porque tener la presión de ascender, por el equipo que se formó, le permite jugar a un alto nivel. “Es una presión lo de ascender, pero la manejamos, porque tampoco es una presión fea. Creo que es motivante que Obras quiera pelear por volver a la Liga Nacional. Hay que estar tranquilo y todavía no pensamos en el ascenso. Hay que ir de a poco, partido a partido, y primero tenemos que clasificar al TNA-1, que no es para nada fácil. Encima que en nuestra zona no es para sencillo. Pero siempre es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario