viernes, 26 de noviembre de 2010

Maldita enfermedad

La noticia que menos se espera y la que no se quiere recibir. Pero ocurre. En el bunker de Oberá donde San Martín concentra la previa de un nuevo partido por el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) llegó la noticia del fallecimiento de Alejandro Coronel y caló profundo en el cuerpo técnico y los jugadores.
“Ale” no pudo batallar más con la cruel enfermedad que lo acosaba desde hace varios años (desde 2003, cuando le detectaron el maldito cáncer) y se entregó un viernes 26 de noviembre.
Pero los recuerdos y la impronta será lo que mantendrá vivo a un deportista correntino que debutó a los 13 años en la primera división de San Martín, ganó títulos a nivel local y nacional, además de vestir más de 15 camisetas en Liga Nacional y TNA.
El actual plantel de San Martín saldrá a jugar un partido especial. Lucirá en la camiseta una cinta negra y será un simple homenaje para el “Gran Ale”.
Jugó (fue compañero y los enfrentó) con algunos integrantes del actual cuerpo técnico y el propio coach Ariel Rearte lo recordó en arenga que cerró el último entrenamiento: “juguemos con mucho corazón y coraje, como lo hubiera hecho Ale”… Ya no pudo hablar y sumó mayor emoción a una previa donde Julián Olmedo y Andrés Rodríguez también lo recordaban de la mejor manera.
Ferro Carril Oeste con León Najnudel, Luz y Fuerza con Rubén Magnano, Estudiantes de Olavarría, Ben Hur de Rafaela, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Echagüe de Paraná, La Unión de Colón, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, además de Regatas y San Martín de Corrientes, algunos de los clubes donde dejó muy buenos recuerdos.
Nacido un 25 de julio de 1973, será recordado por sus ascensos con Ben Hur, Regatas (en el TNA) y San Martín (Liga “C”), o por aquel TNA que fuera goleador vistiendo la camiseta de La Unión de Colón. Pero también cumplió el sueño de jugar profesionalmente en su querido equipo “rojinegro” (donde su padre El Chango Coronel lo llevó cuando era muy chico), en lo que fue su último paso por el TNA (temporadas 2007/08 y 2008/09).
El adiós a un grande del deporte correntino que con tan solo 37 años deja un legado único, como pionero de los jugadores de la provincia en las principales categorías del básquet nacional.
Simplemente, se nos fue un grande…

No hay comentarios:

Publicar un comentario