miércoles, 29 de agosto de 2012

Sebastián Crismanich: “Todavía tengo para dar más y mucho camino por recorrer”



Corrientes tiene un medallista de oro que cumple con muchos aspectos necesarios para mantenerse con la humildad y sencillez de toda la vida. Sebastián Crismanich demuestra eso a cada instante, por más que lleva 20 días mostrando la medalla con la que sueñan millones de deportistas.
Su historia parece sacada de una película de Hollywood. Ganó el oro en su primera participación olímpica y no se siente el mejor.
Compartí con él una mañana y me asombré de todo lo que genera, el cariño de la gente y momentos que los hizo inolvidable devolviendo con la sutileza de un grande.
Lee bastante y por eso le regalé un libro (El hombre en busca de sentido, del psiquiatra austriaco Viktor Frankl). Prometió leerlo.
Aquí, algunas frases que dejaron su sello en la entrevista ...

"Todavía no me siento campeón olímpico, me parece raro cuando me tratan como tal"

"Vivo cosas nuevas constantemente y creo que de a poco me voy a acomodando a esto que es asombroso"

"En un Juego Olímpico están los mejores exponentes del mundo y poder ver cuáles eran los clasificados era un plus. Uno no puede anticipar una medalla, pero si poder ver las chances y el camino para ir hacia ella"

"Fui paso a paso. Es como que me dije: me siento en nivel para llegar a un Juego Olímpico, me siento en el nivel para pelear por una medalla y después ya para ser campeón olímpico"

"Cuando conocí a “Camau” me dije ‘quiero ser como él’ y fue mi principal motivación para ser ahora un medallista olímpico"


"Tomé decisiones que costaron mucho, decir con 18 años que tenía que dejar mi provincia, mis padres y mis amigos y empezar de cero en otro lugar parta estar más cerca de los objetivos, fue muy duro"

"Siempre la visualicé, cuando no podía levantarme de los dolores o cuando no podía entrenar más del cansancio y las lesiones pensaba en ese momento. En que iba a sentir en tener a la bandera en lo alto y escuchando el himno"

"La presión de llegar a un Juego Olímpico es demasiado y tenés que saber trabajar en eso"

"Lo que siempre me inspiró fue enfocarme en el futuro que quería para mi. Como me quería ver y me reflejaba en personas"

"Creo que la pelea de semifinal fue la más dura, porque uno podía asegurarse una medalla. No lo digo por conformismo pero sabía que si ganaba la semifinal y yo me aseguraba la medalla yo me iba a soltar más"


"Las finales son mi fuerte. Estadísticamente yo ya había ganado el oro antes de pelear porque perdí solamente dos finales en mi vida y son muchas las que las gané"

"No se puede cuantificar el valor material ni el valor moral o emocional que tiene la medalla. Inclusive genera mucho más que el mismo oro"

"Se que todavía tengo para dar más. Me hace sentir muy bien porque sé que tengo todavía mucho camino por recorrer"

"Uno que la peleó tanto siempre saca fuerzas de todos lados. Se vio en la final con el español que se vio que cedió y yo no paraba de luchar"


"Me temblaron las piernas en el himno, donde por momento pensé que me caía"

"Nunca me voy a olvidar mi primera pelea en el taekwondo, me pegaron demasiado (risas), tenía 7 años y lo recuerdo muy bien"

"Con el equipo sabíamos que era más que haber tocado el cielo con las manos, como se dice. Fue algo demasiado grande lo que logramos entonces nos surgió esa idea de haber plantado una bandera en la Luna"

Disfruta de la entrevista completa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario