viernes, 5 de octubre de 2012

Fue un festejo del rugby correntino

El recuerdo de uno de los festejos correntinos en el rugby nacional tiene su lugar en la agenda de octubre. Se cumplen hoy los primeros diez años de la consagración de Taraguy RC de Corrientes en el Torneo del Interior – Zona Ascenso 2002.
Para muchos, el gran golpe del club correntino para confirmarse en la escena nacional del "rugby de quince" y tras años de buenas presentaciones en torneos de sevens.
Aquel 5 de octubre de 2002, los “cuervos” derrotaron a Santa Fe RC, por un ajustado 25-24 en una final nacional que se definió con una conversión de Víctor Rolón que desató el festejo correntino.
El primer tiempo ya ganaba el equipo correntino 15-7.
Esa histórica tarde en Sauce Viejo, Taraguy alcanzaba un invicto de 32 partidos consecutivos, que confirmaba la buena temporada que se iniciaba las obtenciones del Oficial de URNE y el Regional de NEA.
Aquella tarde, el trío de entrenadores Juan Martín Meabe, Edgardo Giglioni y Juan Carlos Aquino puso en cancha a Sergio Silva, Ariel González y Gerardo Guglielmoni; Gonzalo Ramírez y Juan Fernández; Fernando Piragine, Víctor Rolón y Carlos Lorenzo; Carlos Palma y Ramiro Maiquez; Carlos Benítez Meabe, Diego Gómez Coll (capitán), Felipe Fagés, Gabriel Saavedra y Carlos Fagetti.
Tries de Saavedra, Benítez Meabe, Maiquez y Piragine, sumados a la efectividad “a los palos” de Rolón provocaban el gran festejo del rugby correntino en la escena nacional.

El camino en la Zona 5 fue el siguiente:
1ª Fecha: Taraguy 44-10 Aranduroga.
2ª Fecha: Taraguy 23-20 Tucumán RC.
3ª Fecha: Natación y Gimnasia de Tucumán) 5-34 Taraguy.
Cuartos: Taraguy 24-13 Comercial de Mar del Plata.
Semifinal: Taraguy 35-15 Universitario Bahía Blanca.
Final: Santa Fe RC 24-25 Taraguy.
Eso dio lugar a la clasificación al Nacional de Clubes, donde Taraguy logró un triunfo para la historia ante Banco Nación (35-7) en el recordado predio de Benavídez.
En ese período ganador, Taraguy se mantuvo invicto en 33 partidos, racha que se inició en 2001 ´tras una derrota en el clásico ante Aranduroga (por el Oficial 2001) y terminó en la derrota ante Pucará de Buenos Aires (por el Nacional de Clubes 2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario