miércoles, 29 de junio de 2016

Lectura maradoniana, 30 años después

“Mi Mundial, mi verdad; así ganamos la copa”. Recibí este libro de Editorial Sudamericana justo en el día del 30º aniversario de la máxima gesta del fútbol y del deporte argentino. Fue realizado por Daniel Arcucci (periodista deportivo de trayectoria y del riñón maradoniano siempre) y con prólogo de Víctor Hugo Morales.
Leí los primeros capítulos y es altamente recomendable para revisar este logro desde la visión y el recuerdo del mejor jugador de todos los tiempos.
Con un relato en primera persona, el Diego produce una extensa dedicatoria y el primer capítulo lo comienza con un saludo particular: “Les habla Diego Armando Maradona, el hombre que le hizo dos goles a Inglaterra y uno de los pocos argentinos que saben cuánto pesa la Copa del Mundo”.
Fotos inéditas y la descripción minuciosa de la previa, el mes de competencia y los festejos de un título que pocos lo creían posible.
“Mi viejo nunca fue de regalarme elogios, pero después del partido contra Inglaterra, me dio un gran abrazo y me dijo: `Hijo, hoy sí que hiciste un golazo´.
Imperdible lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario