domingo, 9 de enero de 2011

Asomó la “legión correntina”

El 2010 cierre en alza para el tenis correntinos, quizás afianzado por la aparición de un grupo “futures” que sin tanto alboroto promete dar el paso que mucho tiempo se esperó y colmar las canchas sudamericanas.
Y van tras los paso de Leonardo Mayer y Sebastián Decoud, encabezados por una juvenil proyección: Agustín Velotti.

Es que al mentado “Leo”, el mejor ubicado en el ránking de ATP, el segundo semestre le jugó una mala pasada (fractura de vértebras de la columna) y eso ocasionó un bajó en su año de consolidación en la elite. Se posicionó 51º pero no pudo mantenerlo y sin jugar la gira norteamericana sobre superficie dura, cerró el año en el puesto 94º. Mayer incluso tuvo una primera parte del año muy intensa, que lo llevó a ser convocado por el capitán argentino Modesto "Tito" Vázquez para disputar la segunda fase de la Copa Davis con el equipo nacional.
El propio “Seba” Decoud tampoco estableció el despegue que había anunciado a principios de año, aunque sumó tres títulos que le permiten sostenerse en un “segundo lote” de tenistas argentinos dispuestos todavía a dar un golpe más. Sumó un récord a su historial, al ganar once matchs en forma consecutiva, que lo llevó a quedarse con los torneos F1 y F2 de Colombia.
Por eso aparece esta “nueva legión correntina”, ahora comandada por Velotti que obtuvo el Rolang Garros Juniors (corona que muy pocos argentinos ostentan) y aparece como una de las mayores promesa argentina.
Y el juvenil ta dio sus primeros pasos profesionales. Con la “chapa” del título parisino y apadrinado por la Asociación Argentina de Tenis tuvo su estreno en el tour de ATP y hasta se dio el gusto de jugar varios “mains” de torneos challengers para sumar experiencia.
De todas maneras, albergó sus esperanzas en compromisos de futures y así logró su primer título en el campo rentado, quedándose con el F2 de Asunción, en la capital paraguaya.
Detrás se encolumnaron en este 2010 varios correntinos pujantes que abrieron paso en la gira nacional y sudamericana. Un siempre batallador Martín Ríos Benítez fue el estandarte de este grupo que marcó el recórd de correntinos rankeados en ATP: sumaron 8 en este cierre de año y todos arrancarán con pretenciones en el 2011.
En ese grupo aparecen Santiago Celia (982º), Armando Javier Boschetti (1077º), José María Paniagua (1123º) y José Luis Desena (1432º).
Todos con intenciones para el año entrante, de seguir sumando rodaje y experiencia en un circuito cada vez más competitivo.

TÍTULOS ‘10

Sebastian Decoud (3)
Futures 1 Bogota, F2 Medellín (ambos en Colombia) y F1 Lima (Perú).

Agustín Velotti (2)
Future 2 Asunción (Paraguay) / Rolang Garros Junior 2010 (París, Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario