miércoles, 26 de enero de 2011

De la mano de Ricardo González

En el 2010, el golf correntino quedó marcado con la participación del grupo de profesionales que redondearon una aceptable temporada en distintos circuitos mundiales. El único título cobrado por uno de nuestros golfistas fue el que obtuvo el esquinense Ricardo González en el Campeonato Abierto del Litoral. Quizás su gran conocimiento de la cancha rosarina (donde el está viviendo actualmente) lo llevó a quedarse con ese torneo que reunió a los más destacados exponentes sudamericanos.
Fue a su regreso de la gira europea (la más competitiva de todas, aunque sin haberse quedado con ninguna corona), donde estuvo en 27 certámenes a lo largo de la temporada para redondear un aceptable puesto 166º en el European Tour (su mejor campaña fue en 2006, cuando quedó 55º), llevándolo además al 337º puesto del ránking mundial, algo destacable para los golfistas de esta parte del mundo.

Pero las reservas no se terminan con la actuación de González, porque también Pablo Del Grosso caminó por los links europeos (incluso realizó giras por Asia y Africa), sosteniendo el puesto 46º en el Challenger Tour y el 667º lugar en el escalonamiento mundial.
Del Grosso no se alzó con ningún título en este 2010, pero supo encontrar buenas semanas en tierras africanas, quedando 5º en el Kenya Open (en el mes de marzo) y 2º en Moroccan Golf Classic (en junio).
Un poco más cerca, la participación de Manuel Relancio y Juan Francisco Ojeda, además de la agradable aparición de Sergio Cabrera, en los torneos sudamericanos (Tour de las Américas y TPG Argentina) provoca un balance positivo pensando en la próxima temporada.
Relancio quedó 44º (con 7 torneos jugados) y Ojeda cerró las clasificaciones en el puesto 48º (promedio de los 11 certámenes disputados). Puestos relativos que ilustran las campañas de ambos y que anticipan un 2011 “para tomarse revanchas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario