miércoles, 12 de enero de 2011

Entre los altibajos deportivos y la consolidación institucional

Se habla de la renovación de autoridades de la URNE en febrero (seguiría el chaqueño Santiago Galassi) y el fixture de Nordeste ya fue confirmado, pero el 2010 para el rugby lo resumí así:

Un año extraño cerró la Unión de Rugby del Nordeste, quizás enfocado a superar los objetivos deportivos en su camino principal pero encontró los vaivenes necesarios que terminaron por consolidar al proceso institucional más que a los logros en la cancha.
La muestra organizativa del 12º Regional de Clubes del NEA sedujo a todos los equipos de la zona y cumplió con creces con las aspiraciones de los equipos de Corrientes y Chaco, que por segundo año consecutivo fueron los protagonistas en semifinales relegando a los conjuntos de Misiones y Formosa.
Todo quedó en manos de Regatas Resistencia, el equipo más regular de la temporada que pudo estirar a tres años la hegemonía de los chaqueños (sumando el bicampeonato que traía CURNE).
Y fue la temporada oficial se cerró con otros dos festejos de la vecina provincia, sumando el Clausura de URNE para Regatas y el Seven Oficial para Sixty.
Los correntinos, fieles protagonistas y con un estilo inquebrantable que mantiene expectante al nivel del rugby regional, solo pudieron festejar el título de San Patricio en el Apertura, alcanzado incluso por un “problema de escritorios” que dejó sin corona a Regatas en los primeros meses del año.

Nordeste, baja y sube
La maratónica temporada que tuvo el seleccionado mayor de Nordeste se disfruta por el calendario que mostraron sus actividades. El histórico festejo ante Córdoba por la fase inicial del Campeonato Argentino de Rugby (fue 13-11), poco pudo hacer ante otro descenso de categoría en un “mano a mano” con Mar del Plata.
Pero quizás deja en el haber los compromisos que le permitió mantener el rodaje a lo largo de la temporada.
Una aceptable labor ante Los Jaguares le permitió mantener vivo el proceso que meses después lo llevó a quedarse con el Cross Broder NEA (venció a Paraguay y Misiones) y le permite encarar con optimismo un 2011 que le devuelve “el objetivo ascenso”.
En el Seven de la República, el representativo de URNE consolidó sus bases en una previa realizada con tiempo y criterio y el quinto puesto en Paraná retribuyó con creces y le dio a correntinos y chaqueños un lugar de privilegio después de varias temporadas.

Suma en Buenos Aires
Pero lo que si puede certificar el desarrollo de URNE en este 2010 fue la continuidad en los lazos que mantiene con la cúpula nacional. Semanas atrás, el correntino Carlos Barbieri fue elegido como Tesorero del Consejo Directivo de la UAR y eso le permite a la unión norteña seguir representada por un nuevo mandato.
Además, gestiones realizadas (en el mandato que tiene al frente al chaqueño Santiago Galassi) le dieron varios réditos al rugby: consiguió plazas para el Torneo del Interior y el “nuevo” Regional del Centro, además de recibir la concentración de Los Jaguares (también visitó Mar del Plata, Mendoza y Córdoba) y obtener la agenda internacional para conformar el tan mentado Cross Border NEA con paraguayos y brasileños.

LOS CAMPEONES
REGIONAL 2010

Primera: Regatas Resistencia.
Intermedia: CURNE (Rcia.)
Goleadores: El chaqueño Maximiliano Freschi (Sixty) y el correntino Eduardo Panseri (Aranduroga), ambos con 115 puntos.
Tryman: Juan Manuel Moreno (Regatas Rcia), con 12 tries.

OFICIAL DE URNE

Apertura: San Patricio.
Clausura: Regatas Resistencia.
M-15: Taraguy (Ctes)
M-16: Aranduroga (Ctes)
M-17: CURNE (Rcia)
M-19: Regatas Resistencia.
Seven Oficial: Sixty de Resistencia.

7º Reducido ARC: Aranduroga RC
17º Súper Seven del Nordeste: Taraguy RC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario