lunes, 10 de diciembre de 2012

La historia manda con 12 triunfos

El triunfo de San Martín de Corrientes sobre Alvear de Villa Angela (88-67) quedará en la historia del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) por haber dejado al equipo correntino con 12 victorias en forma consecutiva, superando así registros que se mantenían desde marco de 1994 y vuelve a tener la chapa necesaria para buscar el ascenso a la máxima categoría.
Con 23º ediciones de esta segunda divisional del básquet argentino, ahora San Martín es el que se sostiene con mayor tiempo invicto y suma victorias que engrosarán dos rachas históricas: la de mayor cantidad de festejos seguidos y el mejor arranque positivo de una temporada.
Este plantel de Pablo D’Angelo todavía no conoce la derrota en una temporada con formato inédito en el TNA. Enfrentó tres veces a dos equipos de la región (Sarmiento de Resistencia y el propio Alvear) y con ello superó esta marca que todavía no tiene fecha de vencimiento.

El primer equipo en superar la decena de triunfos consecutivos fue Mendoza de Regatas (en la temporada 93/94). Llegó a 11 festejos con aquella recordada plantilla con Carlos Colla, “Paco” Festa, Mauricio Pedemonte y Clarence Hanley (y José Podskoc como DT) que no logró subir porque su camino terminó en los cuartos ante Pico FC (perdió la serie 3-1).


En la 2003/04, el River Plate de Mario Guzmán volvió a hacer historia. Igualó en dos oportunidades esta racha de 11 triunfos con jugadores de la talla de Roque Fernández, Durelle Brown, Leonardo Segura, Andrés Rodríguez, Federico Radavero, Lucas Picarelli, Mariano Byró y Federico Arce.
Incluso en la segunda de las seguidillas ganadoras, no la extendió a más partidos porque ya le alcanzó para ascender, siendo un equipo que logró superar todos los playoffs sin ceder partidos en las series de cuartos, semifinales y la final.
Otra de las rachas que quebró este equipo de San Martín de Corrientes, fue la de triunfos seguidos de un equipo correntino, que la tenía Regatas desde 2004 (año del ascenso) con 9 festejos.


* Colaboración estadísticas: Mariano Suárez (@SuárezMariano).

6 comentarios:

  1. Querido mariano, quiere hacerte una breve corrección, el equipo de regatas de mendoza, no perdió en cuartos de final, sino que perdió en la final de el tna contra luz y fuerza de posadas (equipo de magnano) en quinto juego jugado en posadas y logrando el ascenso luz y fuerza a la liga nacional de básquet, en cuyo equipo en la elite estuvo jugando el gran ale coronel. Y te lo digo porque mi tio “pipio” pedemonte jugaba en regatas de mendoza en ese entonces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. y otra sugerencia, el tna comenzo a llamarse asi a partir de esa temporada, que fue la primera con ese nombre, ya que antes se llamaba liga nacional b y correspondia al segundo escalon de la liga y no al tercero como lo fue luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado! hubieses dejado tu nombre para hacer mas directo el agradecimiento y la correción
      Fuerte abrazo

      Mariano Blanco

      Eliminar
    2. loco vale sacarse el sombrero ante vos, poco son los periodista que agradecen una corrección, el que te dio los datos. sebastian novello. un fiel lector de tu blog. un abrazo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar