viernes, 7 de diciembre de 2012

Paciencia y sacrificio de un luchador

"No importa que tan grande sea el desafío, nunca es lo suficientemente grande para ser imposible”. Una de las frases en el sitio web del correntino Yuri Maier (www.yurimaier.com) puede confirmar el temperamento y las metas de este luchador en crecimiento que quiere convertirse en deportista olímpico.
Yuri nació en Corrientes en abril de 1989 y a los 6 años viajó a Buenos Aires junto a su familia buscando otros horizontes. Y nunca renegó de su provincia, al contrario, desde que comenzó a practicar la lucha olímpica presenta su identikit con “madera correntina” más allá que los pergaminos se engrosan en otras partes del mundo.
Y tras un gran 2012, Maier fue ternado por tercera vez para quedarse con los premios Olimpia (anteriormente integró la terna de lucha en 2004 y 2011).
Y alcanzarlo será el envión anímico suficiente para seguir por la senda correcta que tiene su final en aquel alejado Juego Olímpico de Río, algo que lo desvela a tal punto que en su sitio web lleva el contador diario de los días que restan (hoy faltan 1336 lunas) para la noche de la ceremonia de inauguración en el todavía alejado 5 de agosto de 2016.
Yuri siempre buscó el apoyo necesario para encarar su vida deportiva, pero una de sus ideas (de las tantas que le surgen para cumplir con las metas), fue lanzar su propio merchandising vendiendo remeras con motivos personales (en talles para hombre y mujeres a colores), que se las puede adquirir desde su página de internet en precio único.
Y ayudarlo con una compra le significaría un alivio al costoso presupuesto que hoy le permite viajar por el mundo en busca del roce necesario y la preparación ideal luchando con los mejores del planeta.


"Quienes dicen que lo importante es el haber competido es porque no conocen la satisfacción de una victoria sacrificada”, se puede leer en otro lugar de su home personal.
Fiel a sus seguidores de facebook (ya superó la cantidad de 5000 amigos) y twitter (al cierre de esta edición contaba 46.170 seguidores), en las últimas horas el deportista correntino les contaba su pasar en el Campeonato Mundial de Kabbadi que se desarolla en Punbaj (India) y donde representa a Argentina.
“Muy duro partido hoy contra Estados Unidos, necesito un descanso! Próximo partido contra Kenia el viernes”, soltó en un mensaje conciso y suficiente para entender su semana de competencia.
También obtuvo diversos reconocimientos con el correr de los años como el de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Corrientes a deportistas destacados de esta provincia, el Premio Revelación Clarín Deportivo en el año 2004, el premio Jorge Newbery 2005 como mejor deportista de la Ciudad de Buenos Aires en su disciplina y en varias ocasiones ternado a los premios Olimpia como mejor deportista de la República Argentina en Lucha.
La Lucha Olímpica no es un deporte popular en Argentina por lo que Yuri tuvo que emigrar desde los inicios de su carrera para poder destacarse y conseguir una mejor formación. Cuando necesita el roce necesario, viaja a Europa para luchar con los mejores exponentes del mundo. Actualmente pertenece al Club RSV Frankfurt/Oder para quien lucho la temporada 2010/2011 en la Ringen Bundesliga (Liga Alemana de Lucha).
Paso varias temporadas entrenando en países como Cuba, Estados Unidos, Alemania y Rusia, por lo que permanecer largos periodos fuera de su hogar. Para obtener los resultados a los que apunta se mudara a la ciudad de Vladikavkaz, Rusia el año 2012 con el fin de prepararse para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Su próximo gran sueño.


IDENTIKIT
Nombre: Yuri Maier.
Fecha de Nacimiento: 5 de abril de 1989.
Lugar: Corrientes:
Residencia: Buenos Aires.
Primer torneo internacional: Fue en 2001 en Chile, logrando la medalla de oro en el Torneo Internacional Barros Arana.


TODO SU PALMARÉS

El correntino lleva inserto 8 años en el ámbito internacional y logró los siguientes títulos: 2004 Campeonato Panamericano Cadetes Libre Campeonato Panamericano Cadetes Grecoromana // 2005 Campeonato Panamericano Cadetes Libre Campeonato Panamericano Cadetes Grecoromana // 2006 Campeonato Panamericano Juvenil Libre Campeonato Panamericano Grecoromana // 2007 Campeonato Panamericano Juvenil Libre // 2009 Campeonato Panamericano Juvenil Libre Campeonato Panamericano Juvenil Grecoromana // 2010 Campeonato Panamericano Mayores (5º puesto y en el puesto, 26º del ranking mundial). X Juegos Suramericanos 2010 Libre // 2011 XVI Juegos Panamericanos Guadalajara Campeonato Suramericanos Libre Campeonato Suramericanos Grecoromana // 2012 Campeonato Panamericano Mayores Libre.


SU AGENDA 2013

El calendario de competencia que Maier puede confirmar para la próxima temporada, tendrá las siguientes competencias:
10 al 17 de febrero: Torneo Internacional "Granma y Cerro Pelado" en La Habana, Cuba.
5 al 7 de abril: Campeonato Panamericano en Panamá City, Panamá.
16 al 22 de septiembre: Campeonato Mundial en Budapest, Hungría.

* Nota publicada en el Diario Epoca del viernes 7 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario