martes, 21 de mayo de 2013

25 años del histórico ascenso de Mandiyú

La producción de un suplemento especial publicado en el Diario Epoca de Corrientes me permitió revivir aquella tarde histórica en cancha de Quilmes, cuando el fútbol correntino se hacía grande de la mano del Deportivo Mandiyú. Aquí, algunas páginas de la "agotada" edición ...

Una tapa muy especial ... esa casaca hoy cotiza en dólares!. Deportivo Mandiyú y su título en el Nacional "B" se merecían un suplemento aniversario.
Abrí el suple contando una historia que muchos  la saben, pero pocos  en detalle. Comparé este logro con los momentos más increíbles del deporte correntino ...

Ernesto Veragua cubrió esa temporada gloriosa para Diario Epoca. Publiqué números que comparan el paso de los tres equipos correntinos en la segunda categoría del fútbol argentino.
Momento de relax. Algunos protagonistas me contaron los apodos y las  cábalas. Además de la mascota que nunca los dejó, ni siquiera por el frío. El twitter en 1988 fue furor!.
Reviví parte de esa histórica campaña con tres protagonistas. Los correntinos  Raúl Correa, Alfredo Urbina y Pablo Suárez me contaron como recuerdan esos días.
A la distancia, Roberto Medrán, Horacio Attadía y Luis Ramos  se emocionan cuando hablan de sus momentos en Deportivo Mandiyú. Vivieron años muy intensos.
Uno de los relatores con mayores recuerdos de ese año del fútbol correntino fue el "Gordo" Barreto. Recordé con él esa tarde fría de mayo y su relato que todavía emociona.
En la contratapa no quise agotar más al lector, la diseñamos con una postal del equipo, ya campeón, que lo festejó con una cancha repleta, como pocas tardes en la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario