lunes, 20 de septiembre de 2010

Un “karma” en la Copa Argentina

La tercera participación de San Martín de Corrientes en la Copa Argentina de Básquetbol no pasó desapercibida. Sin dudas, que desde que el conjunto “rojinegro” participa de esta competencia de pretemporada, deja una huella marcada en el inicio de temporada.
Con el claro 93-60 del domingo, Regatas tardó tres años en demostrar la diferencia de categorías entre un plantel y otro, por primera vez superando la fase inicial de la copa desde que tiene que jugar el clásico correntino.
El equipo del parque Mitre se quedó con la Copa Argentina en 2007, pero desde esa edición, no podía superar el escollo “santo”.
En 2008, cuando San Martín todavía jugaba en el Estadio de los Sueños, el “mano a mano” arrojó un saldo favorable para los “rojinegros” que alcanzaron el primer lugar del grupo (que lo completaban La Unión de Formosa y Oberá TC) y se convertían los únicos clasificados del TNA en pasar a octavos.
Perdieron 2-0 la serie con Quimsa pero el primer “daño estaba hecho”.
Un año mas tarde, en 2009, los lamentables incidentes provocados por la “hinchada de Regatas” fueron la sentencia para el futuro del equipo. San Martín se quedó con la revancha y otra vez, en el parque no hubo clasificación.

Por eso, con formato nuevo, esta edición mostró los primeros “saldos positivos” de Regatas en una Copa Argentina con el clásico correntino y emparejó la serie ubre por ahora lleva tres triunfos por bandos:
Copa 2008: Regatas 72 – San Martín 71 y San Martín 71 (Lucas Gornatti 18) - Regatas Corrientes 65 (Ramzee Stanton 15).
Copa 2009: San Martín 82 (Mariano Ceruti, 25) – Regatas Corrientes 78 (Federico Kammerichs, 16).
El primer partido fue suspendido cuando ganaba Regatas 47-25 tras finalizar el primer tiempo, por incidentes en las tribunas. Se le dio por ganado a San Martín.
Copa 2010
Juego 1º: Regatas Corrientes 78 – San Martín 75; Juego 2º: San Martín 83 – Regatas Corrientes 81 y Juego 3º: San Martín 60 - Regatas Corrientes 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario