jueves, 16 de diciembre de 2010

El Súper 8 le sienta bien

Todos quieren jugar el torneo que corta la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol en dos partes. Confirma el momento de cada plantilla que lo juega y da confianza de cara a la siguiente fase sabiendo que “cerraste el año entre los mejores ocho”.
Y con ese aliciente, Regatas Corrientes jugará por tercera vez un Súper 8 y los números de las participaciones anteriores no son nada despreciables.
Estuvo en la 3º Edición, cuando Mar del Plata fue la sede en 2007. Allí venció al local Peñarol (73-72) en el estreno (dato a tener en cuenta en la previa de su choque ante La Unión, en esta sexta edición “formoseña”).
Y llegó a su primera final tras dejar afuera en semifinales a Boca Juniors (83-78) pero no pudo completar el fin de semana ideal cayendo en la final ante Libertad de Sunchales (69-68).
Su “segunda vez” fue en Capital Federal en la edición siguiente (‘08) y en ese torneo pudo darse el gusto de levantar la copa. Venció en forma consecutiva a Estudiantes De Bahía Blanca (71-59), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (72-65) y al local Obras Sanitarias en la final (68-62).

Números de “Regatas en el Súper 8” para reflejar:
* Partidos
: 6 (5-1).
* Jugador con más presencias: Ramzee Stanton, Damián Tintorelli y Roberto López, jugaron los 6 partidos.
* Máximo goleador “fantasma”: Ramzee Stanton con 65 puntos (10.8) y Sebastián Acosta con 13.0 de promedio.
* Máximo goleador en un partido: Javier Martínez, 19 puntos (Regatas 83-Boca 78, en ’07)
* Máximo goleador rival: Sebastián Rodríguez, 23 (Peñarol 72-Regatas 73, en ’07).
* Nunca repitió rival, venciendo a los “sureños” Peñarol (MdP), Boca Juniors, Estudiantes (BB), Gimnasia (CR) y Obras Sanitarias y perdiendo en el único duelo “norteño”: Libertad (S).

En la edición de 2008, el equipo campeón de Regatas estuvo integrado por Alejandro Montecchia, Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Cedrid Patton, Ramzee Stanton, Mariano Fierro, Federico Kammerichs, Roberto López y Damián Tintorelli; además de los juveniles Damián Pineda y Alejo Montes.
Su entrenador fue Silvio Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario