sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad “albiceleste”

Una historia poco conocida de la Copa América de Fútbol entrega en su historial partidos en la última semana de los años de competencia. Antes, en los antiguos “campeonatos sudamericanos”, el programa se accionaba cerrando un año y abriendo otro para disfrutar del mejor fútbol continental en pleno verano.
Y el seleccionado argentino tuvo “recompensas” en su historia y fue la de jugar en la noche de Navidad en dos oportunidades.

25 de diciembre de 1925 en Buenos Aires – Se jugaba el 9º Campeonato Sudamericano y tres equipos buscaban ser los “dueño de Sudamérica”. Argentina obtiene de local su tercera corona y en esta fecha religiosa igualaba 2-2 con Brasil, en la histórica cancha de Sportivo Barracas.
Dirigidos por Angel Vázquez (primer entrenador del seleccionado nacional), el local formó con Tesoriere, Bidoglio, Muttis, Médici, Vaccaro, Fortunato, Tarasconi, Cerrotti, De los Santos, Seoane, Bianchi. Goles de Cerrotti 41' y Seoane 55', mientras que para los brasileños habían abierto la cuenta Friedenreich 27’ y Nilo 30’.

25 de diciembre de 1947 en Guayaquil – Otro compromiso de Argentina por Copa América también lo tenía en escena en una noche especial. Y de nuevo lograba un resultado que días más tarde le favorecería para alzarse con otra conquista continental.
En el Estadio Capwell, los argentinos superaban 2-0 a los locales ecuatorianos y formaron con Diano, Marante, Sobrero, Yácono, Perucca, Pescia, Boyé, Méndez, Di
Stéfano, Moreno y Loustau. Rossi y Pontoni ingresaron en el ST en el equipo que dirigía Guillermo Stábile, director técnico que más duro en el banco “albiceleste”. Los goles: Moreno 30' y Méndez 72'.

Para la historia, feliz navidad!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario