martes, 24 de agosto de 2010

Pasaron 767 semanas…

Los números actuales de Boca Unidos invitan a recordar los mejores momentos del pasado para el fútbol correntino. El empate sin goles entre los jujeños de Gimnasia y Chacarita le dio la punta en soledad al “equipo de la ribera” en la actual temporada de la Primera “B” Nacional, devolviendo el liderazgo a un equipo correntino después de 767 semanas.
El equipo que dirige Juan Amador Sánchez lleva jugados 3 partidos (dos ganados y uno perdido) en este certamen y ya alcanzó la punta. Boca Unidos tardó 41 fechas en llegar a lo más alto de las posiciones (el torneo pasado jugó 38 partidos, 11-15-12).

Y Chacarita también fue protagonista en la pasada ocasión que un equipo correntino “era puntero en forma solitaria” porque un domingo 12 de noviembre de 1995, Huracán Corrientes vencía 3-2 a los “funebreros” en Buenos Aires y alcanzaban el liderazgo absoluto del torneo Apertura de la temporada 95-96. Se jugaba la fecha 16° y nunca la largarían hasta finalizar esa primera rueda, que le daba el derecho de jugar la serie final por el ascenso (el ganador del Clausura fue Talleres de Córdoba).
Por eso, el “Globo Correntino” tardó 16 fechas en alcanzar la punta y cerró esa primera experiencia en la segunda categoría jugando 42 partidos, de los cuales ganó 21, empató 12 y perdió los 9 restantes.
Fue un 15 de diciembre de ese año la última semana que un equipo correntino era único líder de la Primera “B” Nacional. Desde ese momento, pasaron tres temporadas con presencias correntinas en esta competencia (Huracán en 97-98 y 98-99 y Boca en la 09-10) y un total de 116 partidos para que se llegue a lo más alto.
Nadie escribe sobre la ilusión de los seguidores del fútbol correntino, Boca Unidos está dando los primeros pasos en una categoría poco frecuentada en los últimos años, pero este primer indicio invita a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario