viernes, 13 de agosto de 2010

Póker de medallas para recordar

El correntino Carlos Mauricio Espínola y los Juegos Olímpicos van de la mano en sus últimas ediciones. El Puerto de Mar de Barcelona albergaba en 1992 este primer romance del windsurfista y la máxima cita del deporte el mes de agosto (olímpico por excelencia). El puesto 24º en Clase Mistral sellaba el primer contacto que tendría 16 años de historia.
Desde los Juegos de Atlanta 1996, pasando por Sydney 2000 y Atenas 2004, hasta llegar a Beijing 2008, "Camau" aseguró un podio para los argentinos en las citas olímpicas.
A dos años de su última regata, se recuperan recuerdos al escuchar al colega "Norby" García y los relatos de Gonzalo Bonadeo en la trasmisión televisiva emocionan:



* El 29 de julio de 1996, en el río Savannah (muy cerca de Atlanta) lograba su primera medalla olímpica. El griego Nikolas Kaklamanakis comenzaba a ser la sombra del correntino.
* Fue un 24 de septiembre de 2000 en la bahía de Sydney donde sumaba otra presea de plata para el deporte argentino y se despedía de la Clase Mistral.
* Su carta de presentación formando dupla con Santiago Lange en Clase Tornado logra un 28 de agosto de 2004 quedándose con la medalla de bronce tras unas regatas muy peleadas Centro Olímpico de Vela Agios Kosmas.
* Su última incursión olímpica se daba con otra medalla de bronde. Un 21 de agosto de 2008 en la bahía de Qingdao, la dupla Espínola-Lange volvía a subirse al podio y “Camau” se convertía en el mayor medallista olímpico de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario