domingo, 10 de julio de 2011

Congreso inesperado … pero muy disfrutado

Las amistades de colegas cordobeses me llevaron a forma parte del Congreso Internacional de Periodistas Especializados en Fútbol “Víctor Hugo Brizuela”. Y ahora estoy sumergido en una reunión de amigos de todo el mundo que debaten sobre el fútbol, la dirigencia deportiva y otros aspectos actuales que sobrevienen de una exitosa sede de Copa América 2011.
El primer turno nos entregó la realidad institucional de los periodistas deportivos en toda América y esa información la tuvimos del propio presidente de la Federación de Periodistas Deportivos de América (AIPS), el paraguayo Gabriel Cazenave, también encargado de la Sección Deportes del gran Diario ABC de Paraguay.
Pero amigos de todo el continente (algunos seguirán llegando porque estaban en otras sedes) también pudieron disfrutar a Medardo Ligorria, actualmente al frente de Agencia Córdoba Deportes pero con una extensa trayectoria en el deporte de esta provincia, el país y que trasciende otras fronteras.
Avalado por la Unión de Círculos de Periodistas Deportivos de Argentina (UCIPDA), la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) y la nombrada AIPS, este congreso cuenta con la pasión y la organización exquisita de los amigos del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba.
Esperando por disertantes tales como Gerardo España Larreta (Ecuador), Federico Giammaria (Córdoba), Cristian Nacimbera (goal.com de España), Héctor Andreano (Córdoba), Rubén Villa (médico deportólogo del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes), entre otros…

Gabriel Cazenave: “Necesitamos creen en lo que hacemos y el esfuerzo de muchos puede paliar las distancias de un continente tan grande. Muchas veces se consiguen encuentros como este en Córdoba, porque la competencia nos encuentra y de eso debemos rescatar las acciones de los periodistas deportivos como grupo”.

Medardo Ligorria: “Trato de verlo desde la misma perspectiva, pero asumo la igualdad entre el docente y el periodista deportivo. El de informar y formar es un trabajo importante y trascendente que potencia muchas cosas de la sociedad. El mensaje siempre es lo más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario