domingo, 3 de julio de 2011

Vinotinto argentino

Las hinchadas argentinas son reconocidas en todo el mundo por su ingenio, por sus canciones y cuando son puestas en juicio por sus malas acciones revitalizan el lado amargo de su existencia. Pero en esta Copa América cumplen con roles fundamentales, primero de alentar al local “albiceleste” y segundo de ocupar el espacio de los pequeños gigantes; el famoso “como no tenés hinchada te hacemos la gauchada”.

La primera gauchada de julio se vio en las gradas con los seguidores de Venezuela, incluso llegando a límites insospechados de quebrar los límites de uno y otro país.

Brasil era el objetivo y lo dejaron bien en claro desde el arranque: “brasilero, brasilero, que amargado se te ve, Maradona es lo mas grande, es más grande que Pelé”. Las banderas que se agitaban eran las del “tricolor” y antes de sospechar infiltrados, se confirmaban con “bombos y platillos”.
Otras entonaciones sentenciaban la presencia “argenta” en la parcialidad venezolana (que perdía 60% a 40% con los “verdeamarelhos”), hasta sobrepasar los límites del respeto por la historia y el fútbol. Venezuela y su ayuda “albiceleste” pedían más garra al Maestrico González y sus amigos: “Jugadoreeees /la conc… de su madreeee/ a ver si ponen huevo… /que no juegan con naaaadiee”. Sello nacional.

Pasará con cada rival de Brasil en esta cita continental. La solidaridad argentina siempre llega y provoca estos momentos imborrables.

Bonus track
* Esta sorpresa en La Plata dejó un historial general con 18 triunfos para Brasil, 1 para Venezuela y 2 empates (el otro 0-0 en las eliminatorias del mundial 2010).
* En Copa América, se enfrentaron 6 veces y fueron 5 festejos brasileros y esta igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario