miércoles, 6 de julio de 2011

Día 6: Santa Fe vibra la Copa América

El calor del interior muestra su mejor momento en esta previa del segundo encuentro del seleccionado nacional en la Copa América 2011. No puedo escapar de una previa por más refugio que busque para enfrentar a los 2 grados bajo cero que me recibió en la capital santafesina.
Busqué más y encontré el mejor espacio en El Molino (Fábrica de Cultura) donde cada metro palpita este juego en cancha de Colón. El “metegol” inmenso que compromete a cada uno de los seleccionados y todos los juegos que se vivirán en la tarde, minutos previo al match.

En la “Estación Belgrano” me avisan que las pantallas gigantes y la música en vivo adornarán la escena del hincha que no tiene tickets para asistir al partido. Será un lugar abierto y muy recurrido en el centro santafesino con el paisaje del “puente colgante” que hace mucho más agradable a la cita.
Segunda sede, otro color y la misma previa …

El choque en números
* Argentina y Colombia se enfrentaron (x Copa América) en 11 oportunidades, con 7 festejos “albicelestes”, 2 empates y 2 para los “cafeteros”.
* El único choque copero en Argentina quedó en manos de los colombianos, en aquella tarde del 2-1 en el Monumental (11 de julio de 1987)
* En la historia de la Copa América, Argentina jugó una sola vez el “6 de julio”: goleó 6-1 a Chile en la ronda inicial, en aquel partido jugado en la histórica cancha de GEBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario