sábado, 2 de julio de 2011

El frío no entendió de idiomas ni culturas

Alrededor de 700 periodistas acreditaron sufrieron con el frío y el partido en la jornada inaugural en el Estadio Unico de la Plata. Pero sorprendió la gran cantidad de colegas de todo el mundo los que potenciaron esta primera gran cobertura que entregó la Copa América 2011.
Las quejas argentinas del frío se escucharon en todo momento. Pero no estábamos solos, otras culturas también lo padecieron.
De los que más se quejaron por las bajas temperaturas fueron también los enviados “pocos acostumbrados” de Correio Braziliense, Folha San Pablo, Gazeta Do Povo, Goal.com, Interjornal, Jornal Correio, Jornal Estado Minas, O Estado de San Pablo, O Jogo y O Tempo. “Eu tenho frío!” gritó un amigo brasileño y rompió el hielo (literal) en el sector de prensa.
Allí gritaron los italianos “Ho fredo!!” y les acompañaron los alemanes con su quejoso e irascible “ich habe kalt”.
En catalán, las voces sonaban con “tinc fred” y hasta un holandés dejó soltar la queja: “ik heb koud!”.
Y además, de los sorprendidos por ese clima “casi extremo” fueron los que llegaron desde más lejos: Esportiu (Cataluña), Kicker (Alemania), Kyodo News (Japón) y L´Equipe (Francia), Ria NovostiI (Rusa), The Nikkan Gendai (Japón), Agencia Mowa Press (Tailandia), The Independent (Estados Unidos), The Tokyo Chunichi Sport y Agencia Xinhua (China).
Los argentinos, devolveremos gentilezas y en Brasil-Venezuela intentaremos ser este domingo 3 anfitriones de otra fría tarde en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario