domingo, 3 de julio de 2011

Día 3: "Soy Singapur"

Las historias que vivo en esta Copa América superan en varias ocasiones lo relativo y lo racional. La repuesta del “where are you from” fue un poco expresivo “soy Singapur” y sentenció el resto del recorrido hacia La Plata, en la previa del debut de Brasil y Venezuela.
Su Nikkon no paró de trabajar durante todo el camino y esa hora de viaje captó las mejores y peores imágenes del invierno argentino. Eso sí, “mi amigo” (a esta altura ya hacemos paces con todos y hasta charlamos de política con un cubano) gatilló cien veces su cámara en un instante y dejó registros de La Bombonera …, metros más adelante ignoró por completo la coqueta y colorida cancha de San Telmo.
Fueron varios minutos para hacerle entender que el Estadio Único (“bien cancha”! decía y señalaba la foto de la Guía Oficial) no era de ningún equipo y Estudiantes de La Plata lo volverá a tener como su cancha después de la Copa América.
“Esturiante’?... Mesí?”. La única asociación que pude rescatar entre el “pincharrata” y el mejor futbolista del mundo data de la final del Mundial de Clubes en 2009. ¿Habrá estado Koh Buck (lo leí de su credencial) en ese partido?.
Nunca lo sabré y el arribo al estadio me separó de toda posibilidad de seguir investigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario